De las vacaciones

COMUNICADO 506-2017-SITMINEDU

Estimados compañeros y compañeras de trabajo, el presente comunicado es para aclarar los oficios remitidos por la Oficina General de Recurso Humanos a todas las jefaturas y Direcciones del MINEDU, donde se condiciona la facultad o derecho de los trabajadores a elegir la fecha del goce de las vacaciones anuales.

Esta Junta Directiva ingresó a trámite el reclamo respectivo, dirigido a la Secretaria General, el mismo que esta signado con el expediente N° MPT2017-EXT-0238353, de fecha 19 de diciembre del presente. En el seguimiento del mismo se han tenido entrevistas con los funcionarios de la Oficina de Diálogo y el Jefe de la Oficina General de Recursos Humanos, habiendo coordinado los siguientes compromisos:

  • Respuesta del expediente en trámite a más tardar el día de hoy viernes 29 de diciembre.
  • El tratamiento individualizado de los compañeros que por razones familiares, de salud o de condiciones impostergables deben hacer uso de su periodo de vacaciones en el mes de enero o en mes distinto a los referidos en el condicionamiento. Previa solicitud de parte, en este marco se puede incluir como fundamento, que esta programación se planifica en común acuerdo con sus jefaturas o directores.

Tengan ustedes compañeros y compañeras la seguridad de que esta Junta Directiva, continuará en la búsqueda de una solución definitiva a la controversia administrativa presentada, para lo cual nos hemos comprometido a remitir otro requerimiento a Servir, dependiendo de la respuesta que se nos dé al escrito presentado, así como presentar una acción jurisdiccional si es necesario.

 

                                                   29 de diciembre 2017

Reclamo presentado a la Secretaría General